1º E.S.O. de viaje cultural en tierras valencianas

Del 14 al 20 de marzo 118 alumnos de Primero de la ESO, acompañados de tres profesores, tuvieron la oportunidad de viajar a Valencia, tierra de naranjas y de fallas, coincidiendo precisamente con la celebración de las mismas.

La Escuela de Educación Ambiental Bosco, en Godelleta, fue el lugar que les acogió a lo largo de este viaje y actividad a tierras valencianas. Realizaron actividades al aire libre: desde juegos grupales como gincanas y bailes a manualidades (elaboración de jabones, plástico y mandalas). Además, degustaron la gastronomía del lugar.

Estuvieron atendidos y acompañados, además de nuestros tres profesores, por ocho educadores del Centro de Educación Ambiental de Valencia.

En la capital valenciana descubrieron los rincones del casco histórico. Rodeados de falleras y seragüells, olor a pólvora y el típico sol levantino; disfrutaron de una jornada completa, almorzando en el antiguo cauce del río Turia y avistando el lugar desde las Torres de Serranos, último vestigio del acceso a la ciudad amurallada. Además visitaron la zona comercial, adentrándose en la Lonja, espacio de venta de la seda y obra maestra del gótico civil valenciano, y el espectacular Mercado Central.

Pudieron vivir en primera persona el espectáculo sonoro de una mascletá en la plaza del Ayuntamiento y ver la magnificencia de las diversas esculturas (en las fallas) que adornaban las calles. Contemplaron la cremá de la falla infantil premiada en la sección especial.

Estando en la capital tuvieron la oportunidad de ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, empezando por el Oceanográfico, conocido por ser el mayor acuario de Europa. Allí se adentraron en los principales ecosistemas marinos del planeta y tuvieron la oportunidad de ver un espectáculo de delfines.
Seguidamente se trasladaron al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde interactuaron con las distintas exposiciones tecnológicas y científicas.

En otra jornada pasearon en barca por el emblemático lago de la Albufera, el más grande de España, conociendo la tradición de los pescadores del lugar, sus acequias y especies autóctonas.

De igual manera este viaje permitió a nuestros alumnos que visitaran el monumento nacional de la Ciudad Romana de Sagunto y que disfrutaran de sus privilegiadas vistas.

Algunas imágenes en nuestra GALERÍA en Curso 2016-2017, Secundaria

Sin duda un viaje que no olvidarán

Vamos juntos, yo te acompaño… ¡a Javier!
12 May 2018

El Colegio Luis Amigó ha participado, un año más, en la Javierada escolar con 225 alumnos y 14 profesores de 5º y 6º de Educación Primaria, ac [ ... ]

Participamos en la Semana Azul de Vela
12 May 2018