Convivencias: Un mismo fin, un mismo lugar

Todo el alumnado de E.S.O. celebró durante estos días las tradicionales convivencias de principio de curso, una oportunidad para conocerse mejor y fomentar las relaciones de amistad con sus compañeros.

En esta ocasión, fue el Centro Diocesano de Javier quien acogió los días 9, 10, 16 y 17 de octubre estas actividades, organizadas por el Departamento de Pastoral con la colaboración de los tutores de cada clase.

En ellas, los alumnos realizaron tanto actividades relacionadas con el lema de este curso: “Vamos juntos, yo te acompaño”, como dinámicas de grupo específicas según su edad. Así, en 1º de E.S.O. abordaron la autoestima; en 2º de E.S.O., el acoso escolar, en 3º de E.S.O., la amistad; y en 4º de E.S.O., su proyecto de vida.

Como complemento, visitaron el Castillo de Javier, donde pudieron conocer algo más de la vida de este santo navarro, además de reflexionar sobre la pregunta que cambió su vida: “¿De qué te sirve ganar el mundo, si al final pierdes tu alma?”.

Convivencias: Un mismo fin, un mismo lugar
24 Oct 2017

Todo el alumnado de E.S.O. celebró durante estos días las tradicionales convivencias de principio de curso, una oportunidad para conocerse mejor y fomentar las relaci [ ... ]

Jornada altas capacidades: "abriendo caminos"