Premio al mejor Proyecto Científico en la FLL 2018

Luis Amigó Curiosity obtuvo, el pasado domingo 4 de febrero, el Premio al mejor Proyecto Científico en la First LEGO League navarra 2018.

El desafío de este año era Hydro Dynamics y Aqua Adventure, es decir, el ciclo humano del agua que describe las diferentes maneras en que buscamos, utilizamos, transportamos y nos deshacemos del agua para satisfacer una necesidad o un deseo.

Las soluciones presentadas por los equipos participantes sobre el desafío propuesto fueron muy variadas. El equipo del Colegio diseñó un detector de inundaciones para las casas, una idea innovadora basada en casos reales. Se trata de un pequeño aparato que tiene un sensor en la parte inferior que cuando detecta agua, inmediatamente envía un mensaje al correo electrónico para alertarte de que hay una inundación en tu casa. La red con la que funciona es independiente, por tanto, si hubiese un corto circuito y se fuese la luz, seguiría funcionando.

Este prestigioso torneo celebró su décimo aniversario en esta edición y fomenta la educación en ciencia, tecnología y valores entre adolescentes de hasta 16 años. En total 18 equipos First LEGO League demostraron sus conocimientos de ciencia, tecnología, robótica y habilidades como el trabajo en equipo. Además, de las 210 personas que participaron, hubo 9 equipos junior de entre 6 y 9 años y un equipo invitado proveniente de Italia gracias a la colaboración entre Planetario de Pamplona y Museo Civico di Rovereto.

Queremos dar también nuestra más sincera enhorabuena al equipo LC TEAM, compuesto por tres alumnos del Colegio y que consiguió el Premio al Emprendimiento, además de quedar en segunda posición en el comportamiento del robot.

¡ENHORABUENA!

Vamos juntos, yo te acompaño… ¡a Javier!
12 May 2018

El Colegio Luis Amigó ha participado, un año más, en la Javierada escolar con 225 alumnos y 14 profesores de 5º y 6º de Educación Primaria, ac [ ... ]

Participamos en la Semana Azul de Vela
12 May 2018