Viaje cultural a Valencia de alumnos de 1º de E.S.O.

Del 14 al 20 de marzo 118 alumnos de 1º de ESO, acompañados de tres profesores, tienen la oportunidad de viajar a Valencia, tierra de naranjas y de fallas, coincidiendo precisamente con la celebración de las mismas.

La Escuela de Educación Ambiental Bosco, en Godelleta, es el lugar que les acoge a lo largo de este viaje y actividad a tierras valencianas. Realizan actividades al aire libre: desde juegos grupales como gincanas y bailes a manualidades (elaboración de jabones, plástico y mandalas). Además, degustan la gastronomía del lugar.

Están atendidos y acompañados, además de nuestros tres profesores, por ocho educadores del Centro de Educación Ambiental de Valencia.

En la capital valenciana descubren los rincones del casco histórico. Rodeados de falleras y seragüells, olor a pólvora y el típico sol levantino; disfrutan de una jornada completa, almorzando en el antiguo cauce del río Turia y avistando el lugar desde las Torres de Serranos, último vestigio del acceso a la ciudad amurallada. Además visitan la zona comercial, adentrándose en la Lonja, espacio de venta de la seda y obra maestra del gótico civil valenciano, y el espectacular Mercado Central.

Pueden vivir en primera persona el espectáculo sonoro de una mascletá en la plaza del Ayuntamiento y ver la magnificencia de las diversas esculturas (en las fallas) que adornan las calles ademas de contemplar la cremá de la falla infantil premiada en la sección especial.

Estando en la capital tienen la oportunidad de ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, empezando por el Oceanográfico, conocido por ser el mayor acuario de Europa. Allí se adentran en los principales ecosistemas marinos del planeta y tienen la oportunidad de ver un espectáculo de delfines. Seguidamente se trasladan al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde interactuan con las distintas exposiciones tecnológicas y científicas.

En otra jornada pasean en barca por el emblemático lago de la Albufera, el más grande de España, conociendo la tradición de los pescadores del lugar, sus acequias y especies autóctonas.

De igual manera este viaje permite a nuestros alumnos visitar el Museo Amigoniano y tumba del fundador en Massamagrellel, el monumento nacional de la Ciudad Romana de Sagunto y disfrutar de sus privilegiadas vistas.

¡Sin duda un viaje que no olvidarán!

Visitamos las fortalezas de Pamplona
09 Jun 2018

Los alumnos de 3º de ESO han realizado durante los últimos días visitas culturales a las fortalezas de Pamplona, en concreto al Fuerte de San Cristóbal y  [ ... ]

Alumnos disfrutando del "Arga vivo" en piragua
09 Jun 2018

Alrededor de 180 alumnos de 1º y 4º de ESO han navegado en piraguas por el río Arga durante los primeros días de junio, acompañados por profesores de [ ... ]

Un aprendizaje que va más allá de los contenidos
28 May 2018

Una docena de alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato han participado como voluntarios durante este curso en el programa de apoyo escolar, "Entre Nosotros", puesto e [ ... ]

IX Torneo Amigoniano en nuestro Colegio
27 May 2018

Este pasado fin de semana, del 25 al 27 de mayo, se celebró en nuestro Colegio el IX Torneo Amigoniano, unas jornadas deportivas que contaron con la participación de  [ ... ]

Finalistas en el concurso matemático Pangea
21 May 2018

El Colegio Luis Amigó ha participado este pasado sábado, 19 de mayo, con 13 alumnos, desde 6º de Educación Primaria hasta 3º de ESO, en la final nava [ ... ]

Propuestas para las tardes de junio en Infantil y ...
17 May 2018

A partir del 4 de junio, tal y como indica nuestro calendario escolar, el 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y toda la Educación Primaria come [ ... ]

Vamos juntos, yo te acompaño… ¡a Javier!
12 May 2018

El Colegio Luis Amigó ha participado, un año más, en la Javierada escolar con 225 alumnos y 14 profesores de 5º y 6º de Educación Primaria, ac [ ... ]