Una Javierada para “hacer colegio”

La Asociación de Padres y Madres, con la colaboración del Departamento de Pastoral, organizaron el pasado fin de semana la participación de nuestro colegio en la segunda Javierada. La actividad resultó un éxito, con más de 200 personas inscritas, entre familias y alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Nuestros peregrinos realizaron el trayecto bajo una intensa lluvia desde la Venta de Judas o Sangüesa, según su edad.

Esta iniciativa responde al propósito de la APYMA de fomentar nuevas actividades que involucren a las familias que conforman el Colegio Luis Amigó para, precisamente, “hacer colegio” compartiendo “un día especial en familia, en un tiempo en el que las tecnologías y las prisas están dejando atrás valores como la paciencia y la perseverancia”.

Es la primera vez que la APYMA y el Departamento de Pastoral, con la implicación de los Grupos Zagales, organizan la Javierada, “un símbolo de la comunidad cristiana de Navarra” en el que no podía faltar el Colegio Luis Amigó.

Además, en esta segunda Javierada participaron alumnos de los grupos Zagales de los colegios amigonianos de Fundación Caldeiro y de Santa Rita, ambos en Madrid, así como del Colegio Regina Pacis de las Hermanas Terciarias Capuchinas, en Burlada.

Visitamos las fortalezas de Pamplona
09 Jun 2018

Los alumnos de 3º de ESO han realizado durante los últimos días visitas culturales a las fortalezas de Pamplona, en concreto al Fuerte de San Cristóbal y  [ ... ]

Alumnos disfrutando del "Arga vivo" en piragua
09 Jun 2018

Alrededor de 180 alumnos de 1º y 4º de ESO han navegado en piraguas por el río Arga durante los primeros días de junio, acompañados por profesores de [ ... ]

Un aprendizaje que va más allá de los contenidos
28 May 2018

Una docena de alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato han participado como voluntarios durante este curso en el programa de apoyo escolar, "Entre Nosotros", puesto e [ ... ]

IX Torneo Amigoniano en nuestro Colegio
27 May 2018

Este pasado fin de semana, del 25 al 27 de mayo, se celebró en nuestro Colegio el IX Torneo Amigoniano, unas jornadas deportivas que contaron con la participación de  [ ... ]

Finalistas en el concurso matemático Pangea
21 May 2018

El Colegio Luis Amigó ha participado este pasado sábado, 19 de mayo, con 13 alumnos, desde 6º de Educación Primaria hasta 3º de ESO, en la final nava [ ... ]

Propuestas para las tardes de junio en Infantil y ...
17 May 2018

A partir del 4 de junio, tal y como indica nuestro calendario escolar, el 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y toda la Educación Primaria come [ ... ]

Vamos juntos, yo te acompaño… ¡a Javier!
12 May 2018

El Colegio Luis Amigó ha participado, un año más, en la Javierada escolar con 225 alumnos y 14 profesores de 5º y 6º de Educación Primaria, ac [ ... ]