Pequeños y grandes repasan juntos el universo

Los alumnos de 2º de Educación Infantil y de 1º de ESO han visto en clase, cada uno a su nivel, los planetas del sistema solar y, por extensión, el universo. Por tanto, esta semana han repasado juntos todo lo que han aprendido durante los últimos días.

Los mayores son quienes se han desplazado, con su profesor de Biología, hasta el nuevo edificio de Educación Infantil. Allí les han esperado los pequeños, expectantes porque les habían dicho que esa mañana acudirían alumnos de la ESO a su clase.

Al principio de la sesión, la timidez de los mayores ha sido compensada por la espontaneidad de los pequeños; pero en seguida han comenzado a interactuar entre ellos. Los de Infantil han entonado la canción que han aprendido, y los de la ESO les han explicado por qué Plutón ya no es considerado un planeta. Después, los pequeños han contado que un día fueron de excursión al Planetario y han detallado sus planetas favoritos… la palma se la ha llevado Saturno. Los mayores, por su parte,han representado un eclipse y les han confesado que también hay estrellas azules y rojas.

En definitiva, una forma amena de repasar los contenidos asimilados en clase, a la vez que nuestros alumnos, de diferentes etapas educativas, aprenden unos de otros.

Visitamos las fortalezas de Pamplona
09 Jun 2018

Los alumnos de 3º de ESO han realizado durante los últimos días visitas culturales a las fortalezas de Pamplona, en concreto al Fuerte de San Cristóbal y  [ ... ]

Alumnos disfrutando del "Arga vivo" en piragua
09 Jun 2018

Alrededor de 180 alumnos de 1º y 4º de ESO han navegado en piraguas por el río Arga durante los primeros días de junio, acompañados por profesores de [ ... ]

Un aprendizaje que va más allá de los contenidos
28 May 2018

Una docena de alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato han participado como voluntarios durante este curso en el programa de apoyo escolar, "Entre Nosotros", puesto e [ ... ]

IX Torneo Amigoniano en nuestro Colegio
27 May 2018

Este pasado fin de semana, del 25 al 27 de mayo, se celebró en nuestro Colegio el IX Torneo Amigoniano, unas jornadas deportivas que contaron con la participación de  [ ... ]

Finalistas en el concurso matemático Pangea
21 May 2018

El Colegio Luis Amigó ha participado este pasado sábado, 19 de mayo, con 13 alumnos, desde 6º de Educación Primaria hasta 3º de ESO, en la final nava [ ... ]

Propuestas para las tardes de junio en Infantil y ...
17 May 2018

A partir del 4 de junio, tal y como indica nuestro calendario escolar, el 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y toda la Educación Primaria come [ ... ]

Vamos juntos, yo te acompaño… ¡a Javier!
12 May 2018

El Colegio Luis Amigó ha participado, un año más, en la Javierada escolar con 225 alumnos y 14 profesores de 5º y 6º de Educación Primaria, ac [ ... ]