La aventura de leer juntos en el Colegio

Nicolás, de siete años, y Diego, de diez, estudian en el mismo colegio, pero hasta hoy viernes, 27 de abril, no eran amigos, ni siquiera se conocían. Eso no les ha importado para vivir juntos una aventura, la que cuenta su libro favorito.

Están leyendo en el patio del Colegio Luis Amigó, como también hacen en parejas de diferente edad los cerca de 700 alumnos de Educación Primaria de este centro. Nicolás y Diego tienen en sus manos un ejemplar de "Los tres cerditos", el cuento favorito de Nicolás "porque es de aventuras". El mayor lee más rápido, mientras que el pequeño se entretiene explicándole a Diego las ilustraciones del libro.

La historia se la saben prácticamente de memoria, pero eso no quita para que estén disfrutando de su lectura. Y es que una aventura, por definición, siempre es entretenida, sin embargo, si se vive acompañado es todavía mejor.

Cuando terminen el cuento les espera otro, el de "¡No quiero ser violeta!". Quien elige los títulos es Nicolás. A Diego, que no tiene hermanos pequeños, no le importa, si bien él se declara un fanático de las aventuras del ratón Geronimo Stilton, "son muy interesantes, curiosas y siempre te sorprenden" reconoce.

Con esta actividad de lectura compartida, el Colegio Luis Amigó ha puesto punto y final a la semana de celebración del Día del Libro, centrada en esta ocasión en la novela de Alejandro Dumas "Los tres mosqueteros".

Los días previos, los alumnos de Educación Primaria, convertidos hoy en mosqueteros, han realizado también lecturas dramatizadas, juegos y otras actividades de aula centradas en los valores que encierra este clásico de la literatura como la importancia del trabajo en grupo.

La celebración del Día del Libro se enmarca en el Plan Lector del Colegio Luis Amigó. Concretamente, en Primaria se acompaña a lo largo del curso con lecturas individuales y en grupo, el préstamo de libros de la biblioteca de cada aula y la elaboración de resúmenes, entre otras actividades.

Viaje de estudios de 4º E.S.O. a Portugal
18 Jun 2018

El VIAJE de ESTUDIOS 2018 a PORTUGAL de los alumnos de 4º ESO fue organizado por la agencia de “Viajes el Corte Inglés” del 10 al 16 de junio. El programa p [ ... ]

Visitamos las fortalezas de Pamplona