Dos días centrados en los valores del deporte

Los casi 500 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de nuestro colegio participaron el 25 y 26 de abril en unos talleres educativos organizados por la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional, como continuación de las actividades realizadas en el marco del Aula Rojilla de la Fundación Osasuna.

Este proyecto de La Liga, denominado Futura Afición, pretende promover y fomentar los valores positivos del deporte, como el juego limpio, la deportividad y el respeto; y erradicar la violencia en el fútbol y las conductas contrarias al buen orden deportivo.

Así, a lo largo de dos días, nuestros alumnos participaron en los diferentes talleres y dinámicas coordinadas por los monitores de La Liga, con la intención de convertir a los niños de hoy en una futura afición respetuosa. Estos talleres fueron la continuación del trabajo que veníamos desarrollando en  nuestro colegio con la Fundación Osasuna a través de la iniciativa de educación en valores 'Aulas Rojillas'.

El acto final se celebró el jueves 26 de abril, por la tarde, con la asistencia de los jugadores de Osasuna: Roberto Torres, Miguel De las Cuevas y Jaime Dios; la jugadora de Osasuna Femenino María Celigueta; y los jugadores de Osasuna Genuine Charly y Raúl. También participaron directivos del Club y de la Fundación de La Liga, patrocinadores, y el director de nuestro colegio, José Manuel Durá.

Los alumnos del colegio, que ovacionaron a los deportistas a su llegada, trasladaron a los jugadores de Osasuna sus preguntas y curiosidades. Estos transmitieron a los más pequeños la importancia de aprovechar campañas como Futura Afición para poner en práctica los auténticos valores del deporte.

Durante el transcurso del acto también se realizaron sorteos y se entregaron los premios de las diferentes categorías del Aula Rojilla. Los alumnos y alumnas premiadas son las siguientes:

Categoría "Osasunarte". 3º y 4º de Primaria.
Matilda Ramírez, de 4º A.
Jesús Garnacho, de 3º D.
Iranzu Jiménez, de 3º A.

Categoría "Osasunarte". 5º y 6º de Primaria.
Aitana Pastor, de 6º D.
Clara Mainz, de 6º C.
Ricardo Rojo, de 5º A.

Categoría "Escribe a Osasuna". 3º y 4º de Primaria.
Jone Yoldi, de 4º D.
Iria Domínguez, de 3º B.
Nahia Anguas, de 3º C.

Categoría "Periódico Rojillo". 5º y 6º de Primaria.
Adriana Rodrígues, de 5º C.
Javier Martirena, de 6º B.
Lucía García, de 6º A.

Categoría "Osasundeporte". 3º y 4º de Primaria.
Premio a la deportividad. Equipo Magna, de 3º C: Unai, Gonzalo e Ibán.
Premio a la mejor afición. Supergirls, de 4º B: Marta, Miriam y Ainhoa.
Premio primer clasificado. Los Gladiadores, de 4º C: Valeri, Julen y Asier López.

Categoría "Osasundeporte". 5º y 6º de Primaria.
Premio a la deportividad. Los Deportistas, de 5º C: Valeria, Lola y Adriana.
Premio a la mejor afición. Las Piratas, de 6º C: Clara, Laura y Aitana.
Premio primer clasificado. Los Bronchous, de 6º C: Joseba, Eneko e Iker Macaya.

Viaje de estudios de 4º E.S.O. a Portugal
18 Jun 2018

El VIAJE de ESTUDIOS 2018 a PORTUGAL de los alumnos de 4º ESO fue organizado por la agencia de “Viajes el Corte Inglés” del 10 al 16 de junio. El programa p [ ... ]

Visitamos las fortalezas de Pamplona