IX Torneo Amigoniano en nuestro Colegio

Este pasado fin de semana, del 25 al 27 de mayo, se celebró en nuestro Colegio el IX Torneo Amigoniano, unas jornadas deportivas que contaron con la participación de 140 alumnos de 6º de Educación Primaria de todos los colegios amigonianos de España.

El objetivo de esta iniciativa, más allá de la mera competición deportiva, fue favorecer la convivencia entre chicos y chicas de distintos lugares del país, a la vez que se promovía una educación no formal a través de los valores del deporte.

Las disciplinas deportivas que se desarrollaron durante esos días fueron fútbol 8, baloncesto y atletismo, en concreto salto de altura, salto de longitud, velocidad, relevos y fondo. Además, el viernes por la tarde se celebraron juegos cooperativos entre todos los participantes.

El torneo concluyó el domingo, con una eucaristía presidida por el Superior Provincial de los Amigonianos y exalumno de nuestro colegio, el P. Jesús Mª Etxetxikia, y la entrega de trofeos y medallas.

Como se ha indicado, los participantes en este noveno Torneo Amigoniano fueron 140 alumnos de los siete colegios que los Religiosos Amigonianos regentan en España, a saber: el Colegio Fundación Caldeiro, en Madrid; el Colegio Santa Rita, en Madrid; el Colegio Ntra. Sra. de Monte Sión, en Torrent (Valencia); las Escuelas Profesionales “Luis Amigó”, en Godella (Valencia); el Colegio San Hermenegildo, en Dos Hermanas (Sevilla); el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, en Hellín (Albacete); y el Colegio Luis Amigó, en Mutilva (Navarra).

El colegio celebra el día de la PAZ y NO violencia...
07 Feb 2019

El miércoles 30 de enero, como todos los años, conmemoramos en nuestros colegios “El Día Escolar de la Paz y la No Violencia”: esta celebraci&oacut [ ... ]

Un año más intercambio cultural con Francia
05 Feb 2019

Un año más, y este es ya el 22º intercambio, los alumnos del colegio Saint Blaisse de Vertou, Nantes, nos visitan con motivo del intercambio que el Colegio Luis  [ ... ]

El cuidado de “LA CASA COMÚN” en el Colegio
05 Feb 2019

EL COLEGIO LUIS AMIGÓ, IMPLICADO EN EL RECICLAJE, EN LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y EN EL CUIDADO DE “LA CASA COMÚN”.

Eucaristía para las familias del Colegio
29 Ene 2019

El domingo día 3 de febrero a las 12:00h se celebrará una Eucaristía en la Iglesia del Colegio Luis Amigó a la que están invitadas todas las fami [ ... ]

Estamos “Formando futuras investigadoras”