Alimentación y Hábitos de Vida Saludables

Los alumnos de quinto de Primaria del Colegio Luis Amigó participan en el programa educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables de la Fundación Eroski. Esta semana han visitado en el marco de estas jornadas el Centro de Interpretación del Vacuno de Leche Lacturale y han podido descubrir de primera mano qué hay detrás de un buen vaso de leche. Además, ¡han podido presenciar en directo el parto de una vaca!

Los alumnos de quinto de Educación Primaria del Colegio Luis Amigó están realizando un Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida saludables desarrollado por la Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski. Dentro de este programa los grupos de quinto A y B han visitado esta semana el Centro de Interpretación del vacuno de leche de Lacturale en Etxeberri, Arakil, Navarra, para descubrir qué hay detrás de un vaso de leche.

Una experiencia en la que los alumnos, a través del acercamiento al entorno rural y el contacto directo con el ganado, han trabajo con los 5 sentidos (vista, olfato, gusto, tacto y oído) para interpretar todo lo que acontece en una ganadería. Han podido tocar a los animales, darles de comer, curiosear de forma ágil e interactiva qué comen las vacas, cómo se cuida su bienestar, cómo se ordeñan, cómo se gestionan sus residuos, cómo se almacena la leche. En definitiva recrear la vida de los ganaderos que trabajan en una granja de vacuno de leche del siglo XXI para conocer cómo se produce hoy este alimento.

El programa educativo tiene como fin sensibilizar a los niños y niñas de Primaria y a su entorno sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables con un programa a su medida que les enseña a comer sano y crecer fuertes.

“El ladrón de minutos” visita el Colegio
11 Mar 2019

Los alumnos de 6º de Primaria reciben al escritor David Lozano, autor del libro “El ladrón de minutos”.

La pirámide de los alimentos en Primaria
11 Mar 2019

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Luis Amigó van al Supermercado a hacer una compra saludable.

Premio del concurso “La receta de mi abuela"
02 Mar 2019

Adara Pérez Gutiérrez, alumna de Primaria del Colegio Luis Amigó, junto con su abuela María Jesús Valiño Vázquez, resultaron ganado [ ... ]

Campaña de comunicación en 2º de bachillerato