Estamos “Formando futuras investigadoras”

Tres alumnas de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Luis Amigó: EnaraEsainOroz, Martina Rebolé Canals y Anne Artajo Artieda están formando parte del proyecto “Formando futuras investigadoras: introduciendo la ciencia ecológica y ambiental al mundo escolar”. En el proyecto participan cuatro centros escolares navarros: IES Navarro Villoslada, Liceo Monjardín, Colegio Monjardín y Colegio Luis Amigó junto con cuatro investigadoras del grupo de Ecología y Medio Ambiente del Instituto de Investigación ISfood de la UPNA, y está subvencionado por el Gobierno de Navarra.

Los objetivos del proyecto plantean dar un mayor protagonismo del aprendizaje práctico y fomentar la motivación y la adquisición de competencias y conocimientos mediante la introducción de nuevas herramientas pedagógicas. El proyecto propone acercar a estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (alumnas de 2º y 4º de la ESO) el trabajo científico que se lleva a cabo en la universidad mediante una combinación de salidas de campo, demostraciones en las instalaciones de la UPNA y trabajo grupal.  Los resultados de esta experiencia colaborativa serán difundidos a través de diferentes medios, escritos y audiovisuales).

Enlace al vídeo de presentación del proyecto “Formando futuras investigadoras”

El colegio celebra el día de la PAZ y NO violencia...
07 Feb 2019

El miércoles 30 de enero, como todos los años, conmemoramos en nuestros colegios “El Día Escolar de la Paz y la No Violencia”: esta celebraci&oacut [ ... ]

Un año más intercambio cultural con Francia
05 Feb 2019

Un año más, y este es ya el 22º intercambio, los alumnos del colegio Saint Blaisse de Vertou, Nantes, nos visitan con motivo del intercambio que el Colegio Luis  [ ... ]

El cuidado de “LA CASA COMÚN” en el Colegio
05 Feb 2019

EL COLEGIO LUIS AMIGÓ, IMPLICADO EN EL RECICLAJE, EN LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y EN EL CUIDADO DE “LA CASA COMÚN”.

Eucaristía para las familias del Colegio
29 Ene 2019

El domingo día 3 de febrero a las 12:00h se celebrará una Eucaristía en la Iglesia del Colegio Luis Amigó a la que están invitadas todas las fami [ ... ]

Estamos “Formando futuras investigadoras”