El BACHILLERATO DUAL avanza con paso firme

El Colegio Luis Amigó oferta a sus estudiantes, desde el curso escolar 2018-2019, un programa de Bachillerato Dual que permite obtener tanto el título de bachiller español como el de Estados Unidos. Este programa, acreditado por la organización educativa estadounidense Academica Corporation, enfatiza la inmersión educativa en inglés, la capacitación tecnológica y el desarrollo personal del alumno y posibilita alcanzar el American High School Diploma. Este diploma es el mismo que obtiene un alumno de Estados Unidos al finalizar sus estudios en el instituto y permitirá, a los estudiantes del Colegio Luis Amigó que superen el programa dual, el acceso a estudios superiores en el extranjero.

Diecisiete alumnos del Colegio Luis Amigó de los cursos 3º y 4º de ESO han iniciado este curso académico 2018 - 2019 el programa de Bachillerato Dual. Los alumnos matriculados en este programa, además de cursar de manera presencial las asignaturas propias del sistema educativo español, tienen que superar materias adicionales propias del sistema educativo estadounidense y que ellos mismos se reparten entre los diferentes cursos que dura el programa, que pueden cursar desde 2º ESO hasta 1º de Bachillerato.

Entre los contenidos que los alumnos están cursando se encuentran: U.S History, U.S Goverment/Economics, Everyday English, Life Management Skills, College Preparation (SAT-ACT), Digital Photography, Criminology,Tourism and Hospitality o Global Studies, entre otros. Estas asignaturas, específicas del sistema estadounidense, se imparten de forma telemática, comunicándose con el profesor americano y otros alumnos internacionales por videoconferencia y a través de las plataformas educativas propias del programa. Los alumnos cuentan con la supervisión de un tutor personal en el Colegio y otro en uno de los colegios americanos con los que Academica Corporation está asociada.

Los alumnos del Colegio Amigó matriculados en el programa Dual este curso académico han conseguido muy altas calificaciones, siendo la nota media de 84.55 sobre 100, y han obtenido, además, mejores notas en inglés que otros años. El grupo de alumnos ha aprobado a base de constancia y esfuerzo personal y no ha encontrado dificultad en el uso de las TIC ni tampoco en los exámenes orales: sí que han visto la necesidad de ser autónomos y de dedicarle al programa algo de tiempo semanalmente (la media de dedicación es de unas 2h semanales). Ellos mismos han podido ir calibrando su progreso y se les ha permitido volver a hacer los trabajos para mejorar las calificaciones obtenidas, con lo que se han responsabilizado completamente de las notas alcanzadas.

Como conclusión, el Bachillerato Dual ha comenzado a andar en el Amigó con buen pie, y los objetivos que se planteaban las familias al inicio de curso, que eran una mejora de la autonomía de los alumnos/as, y un mejor uso del inglés y de las TIC como herramientas habituales de trabajo, han sido logrados.

Enhorabuena, chicos, ¡y a seguir caminando así!

“El ladrón de minutos” visita el Colegio
11 Mar 2019

Los alumnos de 6º de Primaria reciben al escritor David Lozano, autor del libro “El ladrón de minutos”.

La pirámide de los alimentos en Primaria
11 Mar 2019

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Luis Amigó van al Supermercado a hacer una compra saludable.

Premio del concurso “La receta de mi abuela"
02 Mar 2019

Adara Pérez Gutiérrez, alumna de Primaria del Colegio Luis Amigó, junto con su abuela María Jesús Valiño Vázquez, resultaron ganado [ ... ]

Campaña de comunicación en 2º de bachillerato