Plan Director para la Convivencia y Seguridad

Dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos que realiza el Ministerio del Interior en acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencia, los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Luis Amigó recibieron el jueves 21 y el viernes 22 de marzo unas charlas formativas por parte de efectivos de la Guardia Civil para fomentar entre ellos la prevención ante el consumo y la adicción a las drogas, al alcohol y al tabaco.

Se les habló de los efectos negativos de las drogas en el cerebro, así como de los declives físicos y psicológicos de las personas que sufren de la adicción a estas sustancias. Asimismo los alumnos recibieron consejos y pautas positivas para prevenir tanto el consumo como la adicción a los mismos. Fueron muchas las preguntas que los alumnos hicieron, interesados por el tema.

EXHIBICIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra llevó a cabo, el pasado viernes día 22 de marzo, dentro del programa de difusión que realizan para colegios de Navarra, una exhibición de recursos técnicos y humanos para los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria del Colegio Luis Amigó.

La exposición de medios técnicos estuvo compuesta por vehículos de algunas de las especialidades de que dispone la Guardia Civil, como Tráfico, GEDEX, Servicio de Protección de la Naturaleza, GEAS, Servicio Cinológico, Policía Judicial, Servicio Aéreo y Conducciones. Entre ellos, el que más llamó la atención de los niños fue el helicóptero que presta servicio en la comarca de Pamplona. Los vehículos estuvieron expuestos en el patio del Colegio para que los alumnos pudieran conocer y probar de primera mano cómo son los medios con los que cuenta la Guardia Civil.

Efectivos de cada de una de las especialidades expuestas informaron a los niños de las misiones y detalles de cada uno de sus servicios y les mostraron y permitieron probar los recursos técnicos de los que disponen.

Los alumnos “jugaron” con las sirenas, con los intercomunicadores, probaron a soplar en el control de alcoholemia, se llevaron una cartulina con sus huellas digitales y, para finalizar la jornada, el Servicio Cinológico realizó una exhibición en la que se mostró cómo trabaja la Guardia Civil con perros adiestrados en la búsqueda de personas desaparecidas, la intervención en catástrofes, la localización de drogas, explosivos y dinero, rescates en montaña y cualquier otra actividad que por sus características necesitan de la colaboración de canes adiestrados.

Esta última actividad encantó a los niños, todos los alumnos del Colegio asistiendo y aplaudiendo la exhibición en el patio, que se quedaron admirados de las múltiples destrezas de los canes.

10 Aniversario de la LEGO Robótica en el Colegio
04 Abr 2019

El próximo sábado 15 de junio está previsto celebrar, dentro de los actos del 50 Aniversario del colegio, un Gran Evento de SUMO con ROBOTS de LEGO.

E.S.O. e Infantil comparten “El Universo”
27 Mar 2019

Durante las últimas semanas, los alumnos de 2º de Educación Infantil y 1º de Educación Secundaria del Colegio han realizado un proyecto cooperativo,  [ ... ]

Plan Director para la Convivencia y Seguridad
27 Mar 2019

Dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos que realiza el Ministerio del Interior en acuerdo con el Ministerio d [ ... ]

Programa de intercambio cultural con Francia 2019
27 Mar 2019

Los alumnos de 2º ESO del Colegio Luis Amigó realizaron un intercambio cultural y lingüístico con Francia.
Durante la semana del 6 al 13 de marzo de 2019, ve [ ... ]

Galería de Arte Contemporáneo
24 Mar 2019

El Colegio Luis Amigó estrena un espacio para exponer obras artísticas. El “Pasillo del Arte” es la nueva propuesta del Centro para disfrutar de una zona  [ ... ]

1º de E.S.O. disfruta de Valencia en tiempo de Fal...
24 Mar 2019

Nuestros chicos de 1º ESO han estado en Valencia estas Fallas y volvieron el 20 de marzo a Pamplona. 107 alumnos de 1º ESO han viajado a Valencia junto con sus profesores [ ... ]

Alumnos de E.S.O. representan “El mago de OZ”
24 Mar 2019

Alumnos de educación secundaria representan con gran éxito “El mago de OZ” para los niños de Educación Infantil.