Celebramos el X Torneo Amigoniano en el Colegio

El fin de semana, del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio, se celebrará en nuestro Colegio, D.M.,  el X Torneo Amigoniano; unas jornadas deportivas que contarán con la participación de más de un centenar de alumnos de 6º de Educación Primaria de todos los colegios amigonianos de España.

Es el X Torneo y todos nuestros colegios se sumarán a la celebración: el Colegio Fundación Caldeiro (Madrid); el Colegio Santa Rita (Madrid); el Colegio Ntra. Sra. de Monte Sión, (Torrent, Valencia); las Escuelas Profesionales “Luis Amigó”, (Godella, Valencia); el Colegio San Hermenegildo (Dos Hermanas, Sevilla); el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores (Hellín, Albacete); y el Colegio Luis Amigó (Mutilva, Navarra)

El viernes día 31 de mayo, a las 18´00h, será el acto de inauguración en el Salón de Actos del Colegio. Seguidamente, sobre las 19´00 horas, se iniciaran los actos propios del  Torneo, que comenzarán con los Juegos Cooperativos.

Durante todo el sábado 1 de junio y la mañana del domingo  día 2 se realizarán las competiciones de fútbol 8, baloncesto y atletismo (salto de altura, salto de longitud, velocidad, relevos y fondo).

El objetivo de esta iniciativa, más allá de la mera competición deportiva, es favorecer la convivencia entre chicos y chicas de los distintos colegios amigonianos de España, a la vez que se promueve una educación no formal a través de los valores del deporte.

El torneo concluirá el domingo sobre las 12.00h, con una Eucaristía presidida por el P. Provincial y la entrega de trofeos y medallas. Tras la comida, los integrantes de todos los colegios iniciarán el regreso a sus respectivos lugares de origen.

Estáis todos invitados a participar, animar  y acompañar a los participantes. Serán unos días de encuentro y convivencia humana, deportiva y amigoniana.

¡Bienvenida, familia!

Alumnas en un proyecto científico de la UPNA
16 Sep 2019

Las alumnas Anne Artajo, Martina Rebolé y Enara Esain de 3º E.S.O. han participado en un proyecto científico junto con otros tres colegios de Pamplona tutorizado [ ... ]