Concierto “Pulcinella” en el auditorio Baluarte

Los alumnos de 4° y 6° de primaria han conocido la Comedia dell’Arte en el concierto de "Pulcinella", cuento escénico y musical para orquesta y narradora, con la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Los niños 4º y 6º acudieron al auditorio Baluarte el pasado 15 de febrero con sus profesores y tutores y disfrutaron muchísimo con la representación, en la que pudieron aprender que hace muchos años, en Nápoles, los comediantes, actores de teatro, payasos y malabaristas actuaban siempre en la calle con unas máscaras que les cubrían la cara y unos trajes de colorines. Cada uno hacía de un personaje famoso.

A este tipo de teatro se le llamó Comedia dell’Arte, y tuvo tanto éxito que se extendió por todo el mundo. El personaje fundamental de la historia “Pulcinella” es un extraño individuo de larga nariz, bastante feo. Se trata de un gracioso jorobado por delante y por detrás. Le gusta mucho bailar solo, discutir con cualquiera y comer con los amigos: bailando, discutiendo y comiendo no tiene límites. Es Pulcinella.

Música y palabra se unen para dar vida a los personajes de la Commedia dell’Arte descritos por Stravinsky en su Suite Pulcinella, elaborada a partir del ballet del mismo nombre. En la suite, de estilo neoclásico, el compositor ruso reinterpreta la música compuesta en el siglo XVIII y atribuida al italiano Giovanni Battista Pergolessi.

La Orquesta Sinfónica de Navarra, bajo la batuta de Ignacio García-Vidal y narración de Ana Hernández-Sanchiz, fue la encargada de interpretar la parte musical de la representación en la que los alumnos de Primaria aplaudieron entusiasmados.

APyS, concienciación ante la esclerosis múltiple
15 Feb 2021

En el Colegio Luis Amigó, desde la asignatura de Tecnología y con la colaboración del resto de asignaturas de 2º ESO, se ha puesto en marcha un proyecto d [ ... ]

El Colegio visita la UPNA de forma virtual
26 Ene 2021

Los alumnos de Bachillerato del Colegio Luis Amigó han visitado de forma virtual la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con el fin de conocer la oferta de estudios  [ ... ]

1er premio en la “WORLD ROBOT OLYMPIAD (WRO)”
01 Ene 2021

El equipo de Ciencias del colegio Luis Amigó ha sido galardonado con el Primer Premio al Proyecto Científico en la Final Nacional de la Olimpiada de Robótica & [ ... ]

El Festival de Navidad llegará en streaming
18 Dic 2020

El Diario de Navarra de hoy dedica su contraportada a la apuesta del colegio Luis Amigó para estas fiestas: Villancicos en “streaming”.

Mercadillo solidario de Navidad 2020
18 Dic 2020

Mercadillo solidario de navidad: los jóvenes del amigó se movilizan con el fin de recaudar fondos para los proyectos amigonianos de costa de marfil y guinea ecuatoria [ ... ]

La Universidad de Navarra nos trae la Semana de la...