La Universidad de Navarra nos trae la Semana de la Ciencia

El pasado vienes 13 de noviembre de 2020, los alumnos de Ciencias de 4º de Educación Secundaria disfrutaron de una jornada muy especial: pudieron participar, desde el nuevo laboratorio del Colegio Luis Amigó, en la Semana de la Ciencia 2020.

La Universidad de Navarra, con su programa "Ciencia Sobre Ruedas", fue la responsable de acercar la Biología, la Química y la Física a los centros educativos navarros en esta situación tan complicada por la Covid-19. Alumnos y profesores del Amigó salieron encantados de la experiencia de poder comprobar, in situ, cómo es el trabajo práctico en estas tres asignaturas (Biología, Física y Química).

El alumnado pudo disfrutar de la experimentación con distintos compuestos químicos, de la visualización de las leyes físicas más elementales y del trabajo de campo de los biólogos, analizando los cráneos y sistemas de dentición de varios vertebrados.

No podemos más que agradecer a la Universidad el programa realizado y el hecho de que se acercaran a nuestro colegio, al Amigó, a realizarlo. Ya estamos deseando que llegue la Semana de la Ciencia 2021 para repetir, como otros años, en la propia Universidad.

Mercadillo solidario de Navidad 2020 en el Colegio
18 Dic 2020

Mercadillo solidario de navidad: los jóvenes del amigó se movilizan con el fin de recaudar fondos para los proyectos amigonianos de costa de marfil y guinea ecuatoria [ ... ]

La Universidad de Navarra nos trae la Semana de la...
25 Nov 2020

El pasado vienes 13 de noviembre de 2020, los alumnos de Ciencias de 4º de Educación Secundaria disfrutaron de una jornada muy especial: pudieron participar, desde el n [ ... ]

Ganadores del certamen escolar Consumópolis
08 Oct 2020

Los equipos Voyager_1 y L.A. Curiosity, integrados por alumnos de Secundaria, han resultado ganadores de la convocatoria autonómica del certamen Consumópolis. Esta in [ ... ]

Queremos enviaros a todos mucho ¡ÁNIMO!
08 Abr 2020

EL COLEGIO LUIS AMIGÓ OS ENVÍA LOS VÍDEOS QUE HAN GRABADO LOS PROFESORES Y ALUMNOS DE INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO PARA ENVIAROS A TODOS [ ... ]

Cartas para personas ingresadas por covid19
04 Abr 2020

Desde el Colegio Luis Amigó queremos poner nuestro granito de arena para aliviar la soledad de las personas enfermas de Covid 19. Nos hemos sumado a la iniciativa “Car [ ... ]

Robo de un Kandinsky en el Colegio Luis Amigó
25 Feb 2020

Los alumnos de Educación Infantil del Colegio Luis Amigó han vivido una aventura apasionante estos días en sus aulas.

Premio al diseño del robot en la XII FLL Navarra
20 Feb 2020

El pasado domingo 16 de febrero tuvo lugar en Baluarte la XII FIRST LEGO League Navarra. El equipo de ciencias del Colegio Luis Amigó, Curiosity, participó una vez en [ ... ]