El Festival de Navidad llegará en streaming

El Diario de Navarra de hoy dedica su contraportada a la apuesta del colegio Luis Amigó para estas fiestas: Villancicos en “streaming”.

Los alumnos/as del colegio Luis Amigó no van a quedarse sin festival de Navidad, a pesar de la difícil situación sanitaria. Y, si no, que se lo digan a nuestro Director, José Manuel Durá Cervera: este año la crisis sanitaria prometía tener que cancelar el evento, pero él se propuso no privar a las familias del Colegio de esta celebración, y el Festival de Navidad del colegio Luis Amigó llegará en esta ocasión en streaming a los hogares de los más de 1700 alumnos/as que lo conforman. El Diario de Navarra (DN) de hoy ha querido hacerse eco de esta noticia en la contraportada de su edición impresa. Con un lenguaje exquisito y unas preciosas fotografías, la periodista del DN Noelia Gorbea, madre de dos alumnos de Infantil y Primaria del Colegio, nos ha honrado con un texto, “Villancicos en butaca preferente”, en el que explica cómo el Luis Amigó se ha adaptado a las limitaciones impuestas por la Covid-19 con creatividad y tesón, haciendo que “fronteras y barreras más o menos sólidas vayan a desaparecer dentro de las paredes que conforman la comunidad educativa del colegio Luis Amigó de Mutilva. Acostumbrados a invertir cientos de horas en perfilar un espectáculo navideño que conectaba a familias y docentes, los profesores no han querido renunciar a darse la mano. Sin contacto, no se apuren (…) (Noelia Gorbea, Mutilva. Diario de Navarra, 16 de diciembre de 2020).

José Manuel Durá, director del centro, nos cuenta que “el colegio Luis Amigó ha querido adaptarse a la situación y no privar a sus alumnos, y a sus familias, de la ilusión de celebrar estas fiestas y de mantener el tradicional Festival de Navidad. Por un lado estaba la ilusión de los niños”, prosigue nuestro director, “a los que les encanta actuar y cantar villancicos para sus familiares y amigos. Y por el otro la de los padres, que, a pesar de las circunstancias, van a poder ver a sus hijos como cada año, incluso mejor, en algunos aspectos; porque lo van a poder visualizar en primera fila y porque no habrá limitaciones de aforo, sino que podrá llegar a más número de familiares y amigos que otros años. Eso sí, en un formato distinto. Esta vez el festival se podrá disfrutar de forma telemática y será retransmitido en streaming por parte de la empresa TDM Eventos”.

Para finalizar, José Manuel concluye: “Esperamos que los alumnos/as y las familias lo disfruten y les guste, porque ese es el motivo de haber hecho semejante despliegue de medios. Queremos desearles a todos una feliz Navidad y un próspero año 2021”.

I Campus de fútbol femenino en el colegio
16 Mar 2021

El primer Campus de Fútbol Femenino tendrá lugar los próximos días 6 al 9 de abril de 2021 en las instalaciones del Colegio Luis Amigó.

Infantil y Primaria celebran el carnaval
16 Feb 2021

El día amaneció lluvioso y gris, pero el Colegio Luis Amigó vio cómo sus pasillos, patios y jardines se llenaban de color desde bien temprano en la ma&n [ ... ]

Tres alumnas, galardonadas en Olimpiadas Académica...
16 Feb 2021

El Colegio Luis Amigó recibió varios galardones en la pasada edición de las Olimpiadas organizadas por la Universidad de Navarra.

APyS, concienciación ante la esclerosis múltiple
15 Feb 2021

En el Colegio Luis Amigó, desde la asignatura de Tecnología y con la colaboración del resto de asignaturas de 2º ESO, se ha puesto en marcha un proyecto d [ ... ]

El Colegio visita la UPNA de forma virtual