El Festival de Navidad llegará este año en streaming

El Diario de Navarra de hoy dedica su contraportada a la apuesta del colegio Luis Amigó para estas fiestas: Villancicos en “streaming”.

Los alumnos/as del colegio Luis Amigó no van a quedarse sin festival de Navidad, a pesar de la difícil situación sanitaria. Y, si no, que se lo digan a nuestro Director, José Manuel Durá Cervera: este año la crisis sanitaria prometía tener que cancelar el evento, pero él se propuso no privar a las familias del Colegio de esta celebración, y el Festival de Navidad del colegio Luis Amigó llegará en esta ocasión en streaming a los hogares de los más de 1700 alumnos/as que lo conforman. El Diario de Navarra (DN) de hoy ha querido hacerse eco de esta noticia en la contraportada de su edición impresa. Con un lenguaje exquisito y unas preciosas fotografías, la periodista del DN Noelia Gorbea, madre de dos alumnos de Infantil y Primaria del Colegio, nos ha honrado con un texto, “Villancicos en butaca preferente”, en el que explica cómo el Luis Amigó se ha adaptado a las limitaciones impuestas por la Covid-19 con creatividad y tesón, haciendo que “fronteras y barreras más o menos sólidas vayan a desaparecer dentro de las paredes que conforman la comunidad educativa del colegio Luis Amigó de Mutilva. Acostumbrados a invertir cientos de horas en perfilar un espectáculo navideño que conectaba a familias y docentes, los profesores no han querido renunciar a darse la mano. Sin contacto, no se apuren (…) (Noelia Gorbea, Mutilva. Diario de Navarra, 16 de diciembre de 2020).

José Manuel Durá, director del centro, nos cuenta que “el colegio Luis Amigó ha querido adaptarse a la situación y no privar a sus alumnos, y a sus familias, de la ilusión de celebrar estas fiestas y de mantener el tradicional Festival de Navidad. Por un lado estaba la ilusión de los niños”, prosigue nuestro director, “a los que les encanta actuar y cantar villancicos para sus familiares y amigos. Y por el otro la de los padres, que, a pesar de las circunstancias, van a poder ver a sus hijos como cada año, incluso mejor, en algunos aspectos; porque lo van a poder visualizar en primera fila y porque no habrá limitaciones de aforo, sino que podrá llegar a más número de familiares y amigos que otros años. Eso sí, en un formato distinto. Esta vez el festival se podrá disfrutar de forma telemática y será retransmitido en streaming por parte de la empresa TDM Eventos”.

Para finalizar, José Manuel concluye: “Esperamos que los alumnos/as y las familias lo disfruten y les guste, porque ese es el motivo de haber hecho semejante despliegue de medios. Queremos desearles a todos una feliz Navidad y un próspero año 2021”.

Mercadillo solidario de Navidad 2020 en el Colegio
18 Dic 2020

Mercadillo solidario de navidad: los jóvenes del amigó se movilizan con el fin de recaudar fondos para los proyectos amigonianos de costa de marfil y guinea ecuatoria [ ... ]

La Universidad de Navarra nos trae la Semana de la...
25 Nov 2020

El pasado vienes 13 de noviembre de 2020, los alumnos de Ciencias de 4º de Educación Secundaria disfrutaron de una jornada muy especial: pudieron participar, desde el n [ ... ]

Ganadores del certamen escolar Consumópolis
08 Oct 2020

Los equipos Voyager_1 y L.A. Curiosity, integrados por alumnos de Secundaria, han resultado ganadores de la convocatoria autonómica del certamen Consumópolis. Esta in [ ... ]

Queremos enviaros a todos mucho ¡ÁNIMO!
08 Abr 2020

EL COLEGIO LUIS AMIGÓ OS ENVÍA LOS VÍDEOS QUE HAN GRABADO LOS PROFESORES Y ALUMNOS DE INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO PARA ENVIAROS A TODOS [ ... ]

Cartas para personas ingresadas por covid19
04 Abr 2020

Desde el Colegio Luis Amigó queremos poner nuestro granito de arena para aliviar la soledad de las personas enfermas de Covid 19. Nos hemos sumado a la iniciativa “Car [ ... ]

Robo de un Kandinsky en el Colegio Luis Amigó
25 Feb 2020

Los alumnos de Educación Infantil del Colegio Luis Amigó han vivido una aventura apasionante estos días en sus aulas.

Premio al diseño del robot en la XII FLL Navarra
20 Feb 2020

El pasado domingo 16 de febrero tuvo lugar en Baluarte la XII FIRST LEGO League Navarra. El equipo de ciencias del Colegio Luis Amigó, Curiosity, participó una vez en [ ... ]