Tres alumnas, galardonadas en Olimpiadas Académicas

El Colegio Luis Amigó recibió varios galardones en la pasada edición de las Olimpiadas organizadas por la Universidad de Navarra.

La alumna Miren Beriain Sarasa, del Colegio Luis Amigó, resultó ganadora del primer premio de la Olimpiada de Filosofía 2020. La alumna Elena Esteban Rezusta, que ya había sido ganadora de la VI Olimpiada de Historia de la Universidad de Navarra 2019, recibió un accésit en la Olimpiada de Filosofía 2020; y la alumna Judith Callejo Pueyo obtuvo una mención especial de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra en la Olimpiada de Biología 2020.

Hoy la noticia vuelve a ser actualidad ya que el canal de YouTube de la Universidad de Navarra presenta la nueva convocatoria de las Olimpiadas, ya la décima, 2020-2021, y ha querido homenajear a sus galardonados con una entrevista en la que nuestra alumna Miren Beriain nos cuenta personalmente su experiencia.

La Olimpiada de Filosofía de Navarra es un concurso dirigido a los estudiantes de Bachillerato de todos los centros docentes de Navarra. Siguiendo la tradición de este tipo de certámenes, la Olimpiada de Filosofía quiere premiar a los alumnos que mejor sepan elaborar un breve ensayo filosófico. La primera edición se celebró durante el curso 2011/12 y durante el curso 2020/21 tendrá lugar la décima. Los organizadores de la pasada edición destacaron el gran nivel de los trabajos presentados, entre los que estaban los de nuestras alumnas.

Enhorabuena Miren, Elena y Judith, ¡en el Colegio Luis Amigó estamos muy orgullosos de vuestro trabajo!

Aquí os dejamos el enlace a la entrevista publicada por la Universidad de Navarra:
(Miren Beriain, nuestra alumna, aparece en el minuto 2 y siguientes)

I Campus de fútbol femenino en el colegio
16 Mar 2021

El primer Campus de Fútbol Femenino tendrá lugar los próximos días 6 al 9 de abril de 2021 en las instalaciones del Colegio Luis Amigó.

Infantil y Primaria celebran el carnaval
16 Feb 2021

El día amaneció lluvioso y gris, pero el Colegio Luis Amigó vio cómo sus pasillos, patios y jardines se llenaban de color desde bien temprano en la ma&n [ ... ]

Tres alumnas, galardonadas en Olimpiadas Académica...
16 Feb 2021

APyS, concienciación ante la esclerosis múltiple
15 Feb 2021

En el Colegio Luis Amigó, desde la asignatura de Tecnología y con la colaboración del resto de asignaturas de 2º ESO, se ha puesto en marcha un proyecto d [ ... ]

El Colegio visita la UPNA de forma virtual
26 Ene 2021

Los alumnos de Bachillerato del Colegio Luis Amigó han visitado de forma virtual la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con el fin de conocer la oferta de estudios  [ ... ]

1er premio en la “WORLD ROBOT OLYMPIAD (WRO)”
01 Ene 2021

El equipo de Ciencias del colegio Luis Amigó ha sido galardonado con el Primer Premio al Proyecto Científico en la Final Nacional de la Olimpiada de Robótica & [ ... ]

El Festival de Navidad llegará en streaming
18 Dic 2020

El Diario de Navarra de hoy dedica su contraportada a la apuesta del colegio Luis Amigó para estas fiestas: Villancicos en “streaming”.