INTERCAMBIO DE IDIOMAS CON CALIFORNIA

Desde nuestro colegio y entre agosto y septiembre, realzamos un intercambio de idiomas de tres semanas de duración con un colegio en California, Estados Unidos.

El Colegio americano es el TAMALPAIS HIGH SCHOOL, "TAM HIGH". Se encuentra en la ciudad de Mill Valey, de unos 13.500 habitantes, en el condado de Marin, en el estado de California. Está situada a unos 6,5 kilómetros de San Francisco, en la zona norte y siguiendo la carretera del Golden Gate Bridge. En la ladera oriental del monte Tamalpais. Es un Colegio de Educación Secundaria para chicos y chicas de entre 13 y 18 años. Del 9º curso o grado "Freshman Year", al 12º curso o grado "Senior Year".

VIDEO DEL INTERCAMBIO DE IDIOMAS CON TAMALPAIS HIGH SCHOOL (California, EEUU)

Vídeo del curso anterior (2012/2013)

En el intercambio participan los alumnos que en el próximo curso escolar estan en 1º ó 2º de Bachillerato (actualmente 4º E.S.O. ó 1º de Bachillerato), y van acompañados por profesor/es, de acuerdo al número de alumnos, de nuestro Colegio.

El alojamiento se realizará en familias de acogida de alumnos del centro al que vamos. Luego aquí, acogeremos a los alumnos de las familias que nos han recibido en California. Durante el tiempo escolar, nuestros alumnos están en el Centro Educativo, asistiendo y participando de las clases y de la formación. En el resto del tiempo se integran en la familia correspondiente. El Colegio, las familias y el entorno social son positivos, adecuados y de calidad.

Es una experiencia muy enriquecedora, en donde se conoce la cultura y las costumbres familiares y sociales del entorno señalado, la vida escolar y educativa americana pero, sobre todo, practicar y mejorar nuestro nivel de inglés.

Los gastos del intercambio serán los correspondientes al viaje y las actividades a realizar. La estancia (el alojamiento, manutención y la vida diaria) estará cubierta con el acogimiento en las familias.

Adjuntos:
Descargar este archivo (enlaces_interes_california.pdf)Enlaces de interés - CALIFORNIA[ ]136 kB