logo-apyma

Nacida en febrero de 1979, la APYMA (Asociación de Padres y Madres) del Colegio Luis Amigó es una asociación carente de todo ánimo de lucro, que pretende la participación activa de los padres en la educación de los hijos, colabora activamente con la Dirección del Colegio en la mejora de los servicios que este presta, y hace suya la defensa de los legítimos derechos de los padres de alumnos, en el marco de la Constitución y conforme a las leyes reguladoras del derecho a la libertad de educación y a la legislación vigente en materia asociativa.

Sus fines son

a) Asistir a sus asociados en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
b) Promover la participación, y asistir a sus asociados, en el ejercicio de sus derechos como primeros responsables de la educación de sus hijos o pupilos.
c) Facilitar la representación y participación de sus asociados en el Consejo o Consejos Escolares del Centro y en los órganos de participación ciudadana.
d) Organizar actividades y servicios de tipo asistencial social, educativo, cultural, recreativo, deportivo y de previsión para sus asociados.

e) Colaborar en las actividades educativas del Centro.
f) Cooperar con la Comunidad Educativa para su progresiva transformación en una Comunidad que sea fiel reflejo del Carácter Propio del Centro, que conoce y acepta.
g) Fomentar relaciones de colaboración con otras entidades con finalidades comunes.
h) En general cuantos servicios y actividades contribuyan al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.

Actualmente todo esto se concreta en las distintas actividades extraescolares, académicas o lúdicas, que se organizan desde la APYMA, y en el apoyo económico que en ocasiones se ha ofrecido al colegio para la adquisición de material o para actividades que se entienden beneficiosas para los alumnos en general. Estas actividades y apoyos se han ido desarrollando a través de los años como respuesta a las necesidades e inquietudes que los padres han ido manifestando, bien en las Asambleas Generales, bien a través de comunicados hechos a la Junta.

Links de interés:
Consejo Escolar de Navarra