BACHILLERATO

El bachillerato es la culminación de todo un itinerario educativo. Comienza un proceso de opción personal y de libre integración para que elijan aquellas opciones que mejor favorezcan su desarrollo integral como personas.

Comprende dos cursos académicos y su función es proporcionar a los alumnos una madurez intelectual y humana, así como los conocimientos y habilidades que les permitan desempeñar sus funciones sociales con responsabilidad y competencia, orientarles en la elección y capacitarles para el acceso a estudios superiores.

Se ofrecen 2 modalidades, con las que el alumno podrá cursar cualquier carrera superior:

• Bachillerato de Ciencias y Tecnología
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

La oferta educativa de nuestro colegio pone el acento en la rigurosidad de las materias impartidas tanto del ámbito científico como del humanístico, en la atención y orientación personalizada dentro y fuera del aula y en los idiomas, reforzados con la preparación para exámenes externos de la Escuela Oficial de Idiomas, Cambridge e intercambios con colegios en Estados Unidos.

Nuestro proyecto educativo no sólo abunda en las cuestiones académicas también se preocupa intensamente de la formación integral del alumno.

Es por ello que, a la par que se van adquiriendo todas las competencias formales, los alumnos son acompañados en su desarrollo personal de manera que la cada vez mayor autonomía que reclaman, esté respaldada por actitudes reflexivas y responsables.

La orientación educativa es un pilar fundamental en nuestro Centro y la consideramos como un elemento básico para que el proceso educativo sea de calidad, ofreciendo al alumno ayuda desde el punto de vista: personal, académico y vocacional en estrecha colaboración con las familias.

Nuestro plan de orientación y acción tutorial posee una consolidada red de comunicación y orientación en continuo cambio para adaptarse a las necesidades que, en cada momento, el alumnado va demandando.

Nos avalan los resultados obtenidos en pruebas externas, olimpiadas académicas, certámenes, concursos, visitas, conferencias con profesionales de diferentes ámbitos así como la experiencia en prácticas que nuestros alumnos realizan al finalizar el curso en centros como el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada).

Es convicción de nuestra comunidad educativa que los buenos resultados y la competencia profesional sólo se adquiere en el marco de una personalidad equilibrada y madura, siendo éste, el horizonte último hacia el que se orienta nuestra enseñanza en Bachillerato.

estudios_bachillerato