INFANTIL INTRODUCCIÓN

Educación Infantil es el primer tramo del actual sistema educativo y precede a  Educación Primaria. Es de carácter no obligatorio y va dirigido a los niños de edades comprendidas entre cero y seis años.

Su objetivo primordial es estimular y contribuir al desarrollo de todas las capacidades, tanto físicas, como afectivas, intelectuales y sociales.

Está dividida en dos ciclos, 1er Ciclo (P1 y P2) y 2º Ciclo (P3, P4 y P5) y, en nuestro centro, se basa en los siguientes principios:

• Un ambiente de afecto y cariño, siendo tratados como personas individuales y respetando siempre sus ritmos, emociones y sentimientos.
  • Una educación inclusiva y coeducadora.
  • El juego como motor de desarrollo, ya que el juego en sí mismo es una de las mejores formas que tiene el niño de aprender.
  • El principio de actividad.

• Promover aprendizajes significativos en el alumnado.
  • Adquisición de hábitos.
  • La importancia de la atención a la diversidad, la detección precoz de las necesidades educativas específicas y la intervención en las dificultades de desarrollo tan pronto se detecten.
  • La cooperación estrecha entre los centros y las familias.
  • Educación en Valores, los cuales impregnan el Infantil en todos sus ámbitos y que son trabajados en ambos ciclos desde la perspectiva de los cuentos, de manera que sea más próximo y significativo para nuestros alumnos, facilitando así su interiorización.

Y la articulamos alrededor de nuestros ejes:

• Estimulación Sensorial
  • Inteligencias múltiples