Presupuestos

Los centros de los Terciarios Capuchinos proyectan su labor educativa a la luz de:

• Los principios del Evangelio.
  • La orientación de la Iglesia.
  • La identidad y la misión de la Congregación.
  • La legislación vigente.

Apoyan, por tanto, la realización de la persona en la sociedad en que vive reconociendo:

• El derecho de todos los hombres al bien de la educación, en justicia y libertad (Const.Esp.,27,1).
  • El derecho de los padres a elegir el tipo de educación más conveniente para sus hijos (Dec.Univ.de los Der.del H.,26,3).
  • El deber del Estado de garantizar subsidiariamente la acción educativa, en un marco de libertad y respeto a la persona (Grav.Educ.,3 y 6)
  • La educación de los hijos es deber primordial de los padres, siendo ellos primeros y principales responsables (Grav.Edu.,3).
  • La Iglesia tiene el derecho de ofrecer una opción cristiana de educación para las familias que lo deseen, en igualdad de condiciones (Grav.Edu.,8).

presupuestos