Ampliación instalaciones del Colegio

Imagen de las obras del actual aulario

Gerencia de Urbanismo estudiará el Plan Parcial que también prevé otra parcela para un posible futuro edificio polideportivo

El Colegio Luis Amigó tiene previsto ampliar sus instalaciones con un nuevo edificio que acoja aulas de Educación Infantil y Primaria. El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará en su sesión del miércoles la aprobación inicial del Plan Parcial sector ZN-1 de la U.I. XXIII promovido por la Comunidad Religiosa Terciarios Capuchinos. En este Plan Parcial se recogen dos edificios: uno que se construiría a corto plazo y sería un aulario de planta baja más dos alturas para dar clases a alumnos de Infantil y Primaria y otra segunda edificación que se levantaría más adelante y que sería un pabellón polideportivo semienterrado.

En concreto el Plan Parcial dibuja tres parcelas, dos con fin Educativo Privado y la tercera para Dotacional Polivalente Privado. En una se incluyen algunos edificios ya existentes (vestuarios del campo de fútbol o frontón) además de un aparcamiento asfaltado recientemente y otros espacios de juego y de recreo, unos pavimentados con hormigón y otros con césped artificial, que son utilizados por los alumnos del centro. Una segunda parcela, resultante del Plan Parcial, acogerá el nuevo aulario que se levantará cerca de la carretera de Tajonar y un polideportivo. La tercera parcela sería en la que podría levantar un espacio dotacional todavía por definir además de aparcamiento, pistas, jardines o patios. El presupuesto de urbanización presentado es de 317.000 euros, IVA no incluido.

NUEVO VIAL CON ACERA Y CARRIL BICI

La ordenación también recoge un vial junto al área deportiva de la Universidad Pública de Navarra con dos carriles (uno en cada sentido), una acera de 3,5 metros y un carril bici de 2 metros, además de un espacio público colindante en forma de talud de anchura variable. De esta forma se dará continuidad a la acera y al carril bici existentes hacia el polígono industrial de Mutilva y que se continuarán en dirección a la Universidad Pública. El proyecto propone pintar sobre el pavimento la señalización habitual en Pamplona para compartir los usos de peatones y ciclistas.

El Plan Parcial define una ‘plataforma’ que desciende ligeramente conforme se aleja de la rotonda en la que está el acceso al centro escolar. La diferente de rasante que habrá entre la plataforma y la acera de carretera de Tajonar rondará los 5,5 metros y la altura del nuevo edificio de aulas no se elevará más de 7 metros sobre la acera, con lo que la edificación no superará los 12-13 metros recogidos en el Plan Municipal para ese ámbito.

El espacio ordenado linda con la carretera de Tajonar, con el término municipal del valle de Aranguren y con fincas que forman parte del ámbito del PSIS de la Universidad Pública. En 2008, se aprobó en esa zona la modificación del Plan Municipal de Pamplona como consecuencia de la alteración de los términos municipales de Pamplona y Valle de Aranguren.

Adjuntos:
Descargar este archivo (el-colegio-luis-amigo-proyecta-un-nuevo-edificio.pdf)13/11/2012 en Diario de Navarra[ ]3282 kB
Entre los mejores centros educativos de España
29 Ene 2018

El 29 de enero el Colegio Luis Amigó se sitúa entre los mejores centros educativos de España dentro de un suplemento que con  [ ... ]

CAMPEONES en el XXXVI Torneo Interescolar
14 Ene 2018

El Colegio Luis Amigó ha quedado CAMPEÓN en el XXXVI Torneo Interescolar organizado por la Fundación Osasuna. Han sido 72 lo [ ... ]

Charlas Informativas en Infantil 2018/19
12 Ene 2018

Desde el Centro queremos invitarles a participar en cualquiera de las dos Charlas Informativas organizadas para familias interesadas en matricular [ ... ]

Concierto de Navidad 2017 en nuestro Colegio