Comenzamos los actos de nuestro 50 aniversario

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Don Francisco Pérez, presidió el martes 5 de junio una eucaristía de acción de gracias en el Colegio Luis Amigó, celebración que supuso el inicio de los actos programados para conmemorar el  50 aniversario de nuestro Centro.

Durante su homilía, el arzobispo alentó a la comunidad educativa del Colegio Luis Amigó a continuar formando no solo a futuros profesionales, sino a buenas personas  y a cristianos comprometidos con la sociedad y el Evangelio.

Por su parte, el director del colegio, José Manuel Durá, agradeció en nombre de la institución la labor entregada y confiada de tantos religiosos, profesores, trabajadores y familias a lo largo de todos estos años.

En la eucaristía, concelebrada por sacerdotes de la comunidad religiosa del colegio, participaron el profesorado y otro personal del centro, alumnos de los distintos niveles educativos y sus familias, así como otras personas vinculadas al colegio a lo largo de estos 50 años.

La celebración fue amenizada por el coro del colegio, dirigido por la profesora Angelines Urdániz, que interpretó, entre otras, las piezas “Cantiga quen a imagen”, de Alfonso X El Sabio; “Ha sido el Señor”, de Joaquín Madurga; “Aleluia”, de W. A. Mozart; “Ave María”, de Michael Lorenc; así como “Caresse sur l’ocean”, de Bruno Coulais; e “Immanuel”, de Michael Card, en un concierto al término de la eucaristía.

La orquesta Sinfonietta Académica también ofreció un recital como punto final a la jornada.

El Colegio Luis Amigó y los Amigonianos

El Colegio Luis Amigó es un centro concertado que imparte Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Cuenta actualmente con 1.632 alumnos y un centenar de profesores.

Está regentado por los Religiosos Amigonianos (Terciarios Capuchinos), fundados en 1889 en Valencia por el obispo capuchino Luis Amigó y cuyo carisma se centra en las personas jóvenes con problemas de conducta, familiares o de adicciones, así como jóvenes en conflicto con la justicia, vulnerables por su situación social y económica, niños de la calle, niños maltratados y, también, menores maltratadores.

La presencia de esta congregación religiosa en Navarra se remonta al año 1924, cuando los Amigonianos se hicieron cargo del reformatorio Ntra. Sra. del Camino en Huarte, más conocido como Olaz Chipi.

Posteriormente, en 1929, abrieron el Seminario Seráfico San Antonio, ubicado en el barrio pamplonés de la Chantrea, en funcionamiento hasta 1968 y antecesor del actual Colegio Luis Amigó, inaugurado en ese mismo año en Mutilva.

50 aniv misa 7 2

50 aniv misa 5 2

50 aniv misa 9 2

Amigó Curiosity 1er premio en Tecnociencia 2018