Método Singapur para matemáticas

El Colegio Luis Amigó acogió el pasado 25 de junio un taller formativo para profesores sobre el conocido como “Método Singapur” para enseñar matemáticas, que comenzará a aplicarse en nuestro centro a partir del próximo curso en 1º de Educación Primaria.

Cabe recordar que según el estudio PISA los mejores estudiantes de matemáticas del mundo están en Singapur. Con este método didáctico, que ha sido probado con éxito en países como Canadá y Holanda, se utilizan objetos y materiales concretos para enseñar esta materia. Con ellos, el objetivo principal, a grandes rasgos, es centrarse en la resolución de problemas y entender el razonamiento lógico que hay detrás, más que la memorización del procedimiento para llegar a un resultado.

En el taller, de cinco horas de duración y con un carácter eminentemente práctico, participaron alrededor de 30 profesores, tanto de nuestro colegio como de otros de la Comarca de Pamplona. La formación, organizada con la colaboración de la editorial SM, fue impartida por Arantxa Fraile, profesora del Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad de Alcalá.

Premio en el Global Innovation Award
26 Sep 2018

Dos alumnos del Colegio Luis Amigó, Mario y Marina Sarría, han logrado, junto con su equipo FSINGENIUM team, alzarse campeones de Es [ ... ]

Bienvenidos al nuevo curso 2018-19