“Todos necesitamos una segunda oportunidad”

el . en Noticias PASTORAL

“Ellos han cometido faltas y delitos, pero nosotros les intentamos ayudar aportándoles una formación y unos valores para que cambien su conducta, porque todos necesitamos una segunda oportunidad”. Con estas palabras resumió fray Elvin Lantigua la actividad que los Amigonianos realizan en el Instituto Preparatorio de Menores de San Cristóbal, en República Dominicana, uno de los dos centros a los que se dirige este curso la campaña de solidaridad de los Colegios Amigonianos.

Fray Elvin nos ha acompañado esta semana en el colegio. Él ha explicado a todo nuestro alumnado y profesorado la actividad que los Amigonianos realizan desde el año 1956 en dicho centro, conocido como “El Refor”. Allí atienden a más de 60 jóvenes, de entre 13 y 18 años, que han sido sancionados por un juez.

Con ellos, los religiosos realizan un programa de reeducación que, en la mayoría de los casos, termina con éxito. De hecho, el 80% de los jóvenes que pasan por El Refor no regresan luego por nuevos delitos al sistema penal, sino que se incorporan con normalidad al mercado laboral o a la universidad.

En el centro también cursan sus estudios otros más de 400 jóvenes, chicos y chicas, que se encuentran, en muchas ocasiones, en riesgo de desprotección por carecer de una estructura familiar, económica o social idónea para su desarrollo integral.

La campaña de solidaridad
El dinero recaudado durante este curso escolar en la campaña de solidaridad, promovida por los Colegios Amigonianos y la Fundación Amigó, se destinará a renovar la maquinaria de los talleres profesionales que emplean estos jóvenes durante su formación en el centro. Son, entre otros, talleres de mecánica, soldadura, carpintería, sastrería y peluquería.

Además, también se ayudará a la comunidad afroamericana e indígena que las hermanas Terciarias Capuchinas atienden en Puerto Echeverry, en la zona de Chocó, en Colombia. Una zona extremadamente pobre y con un alto grado de desnutrición infantil.

El curso pasado recaudamos entre toda la comunidad educativa del Colegio Luis Amigó 8.420,20 euros, que como estaba previsto se han destinado a proyectos realizados por los Religiosos Amigonianos y las Hermanas Terciarias Capuchinas en Filipinas y la India.

¡Muchas gracias a todos!

En mayo celebramos el mes de María
28 May 2017

El mes de María es un mes en el que acercamos a nuestros alumnos a la vida de Jesús, al despertar de su fe.

Un año más participamos en la JAVIERADA ESCOLAR
15 May 2017

El pasado 12 de Mayo,  los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria participaron, un año más, en la Javierada Interescolar.

Premio de dibujo JAVIERADA ESCOLAR 2017
15 May 2017

Nuestra alumna de 6º de Educación Primaria, Paula Hernández, fue la ganadora del concurso de dibujos, propuesto por la Delegación de Misiones de Navarra,  [ ... ]