La Cruz de Lampedusa visita el Colegio

el . en Noticias PASTORAL

El Colegio Luis Amigó ha recibido el 6 y 7 de febrero la visita de la Cruz de Lampedusa, realizada con maderos de las embarcaciones de migrantes y refugiados que han naufragado en las costas de dicha isla italiana.

Esta cruz fue bendecida por el papa Francisco y enviada por él a recorrer el mundo para sensibilizar sobre el dolor y sufrimiento de estos hermanos.

Durante los dos días, la cruz ha recorrido todas las clases del colegio acompañada por el P. Félix. De este modo, los alumnos han podido conocer mejor la realidad de quienes intentan llegar a Europa buscando un futuro mejor.

Además, han realizado una oración y un gesto de adoración a la cruz, que representa el sufrimiento de tantas personas.

Previamente, alumnos de Bachillerato han explicado a sus compañeros de cursos inferiores esta crisis humanitaria y, en particular, la situación que se vive en Lampedusa, a donde llegan embarcaciones procedentes de Libia con personas de otros países africanos y asiáticos.

Como recuerdo de esta visita, el Equipo de Pastoral del colegio está elaborando una gran cruz con los corchos que han traído los alumnos, profesores y demás personal del colegio.

Como se sabe, el corcho es un material que flota y con ellos representaremos la ayuda que nuestra comunidad educativa quiere ofrecer a las personas que se ven obligadas a cruzar el Mediterráneo arriesgando su vida.

lampedusa 2

Más fotos en nuestra galería de imágenes

¿Quieres vivir este verano en clave amigoniana?
12 May 2018

¿Estás planeando las vacaciones? ¿Te apetece hacer algo diferente? Los Religiosos Amigonianos, con la colaboración de las Hermanas Terciarias Capuchinas [ ... ]

En el mes de mayo con flores a la Virgen María
10 May 2018