ZAGALES

zagales familia smallMuchas son las formas de seguir a Jesús, cada cristiano tiene la suya. Nosotros nos fijamos en el camino que trazó Luis Amigó en su seguimiento de Jesús, por ser un camino válido para crecer como personas y como creyentes.

Pertenecer a este grupo significa estar dispuesto a recorrer una AVENTURA APASIONANTE, la aventura de crecer como personas siguiendo a Jesús al estilo de Luis Amigó, la aventura de compartir nuestra amistad, la aventura de trabajar juntos por hacer un mundo mejor a nuestro alrededor.

Pretendemos que esta aventura del grupo se note en nuestra vida diaria. Tenemos que exigirnos más en el trato con nuestros padres, hermanos, amigos, en los estudios y demás responsabilidades para ser fieles al grupo. Para lograr nuestros objetivos nos reunimos por grupos en los que tratamos diferentes temas.

Realizamos convivencias, salimos juntos y en el verano nos juntamos en un gran Campamento con el resto de ZAGALES de España.

¿Qué es ZAGALES?

zagalovejaZagal es el ayudante del pastor. Los zagales somos un grupo formado por chicos y chicas desde 5º de Primaria hasta los 18 años que quiere vivir la experiencia de ser amigos con el mismo estilo que Jesús y desarrollar nuestra fe dentro de la forma de vida de los Amigonianos, imitando, como buenos ZAGALES, al Buen Pastor que es Jesús. En todos los lugares donde hay Terciarios y Terciarias Capuchinas (Amigonianos) hay grupos ZAGALES.

¿Qué hacemos los ZAGALES?

1. Trabajamos para que en el corazón de cada uno y del grupo entero brote la amistad verdadera que comprende, perdona y quiere a los demás.
  2. Reflexionamos y dialogamos sobre los temas y acontecimientos que nos ayudan a conocer mejor el mundo, nuestra persona y a Jesús.
  3. Expresamos nuestra vida ante Dios y escuchamos su palabra mediante la oración. Así nos unimos más entre nosotros y a otros grupos.
  4. Nos reunimos semanalmente en nuestras diferentes casas, centros o parroquias para compartir la vida y la fe, realizando pequeños compromisos solidarios con aquellos que más lo necesitan.
  5. Participamos en encuentros, acampadas y campamentos a lo largo del año y en todo el territorio de España.
  6. Editamos trimestralmente una revista que se llama como nosotros, ZAGALES, a través de la cual estamos en contacto unos grupos con otros, nos contamos lo que hacemos, chistes, noticias, ilusiones y cómo nos va. Nos ayuda a no perder las amistades que hacemos en campamentos y acampadas.
  7. Nos comprometemos a ayudar a todas las personas ofreciéndoles lo mejor que tenemos y somos.

Para ello construimos día a día nuestra persona según el estilo de vida de Jesús. Al llegar a los 18 años los ZAGALES pasamos a la etapa de JUVAM.