ACADEMIA DE MÚSICA LUIS AMIGÓ

academia-principal

La intención de crear una Academia en el Colegio Luis Amigó es convertirse en un referente de enseñanza musical en Pamplona y alrededores, dado que cuenta con apoyo de profesores de renombre en la Comunidad Foral de Navarra. El claustro de profesores en su mayoría está formado por personas profesionales de los distintos conservatorios, la banda "La Pamplonesa", la escuela municipal ¨Joaquín Maya¨, la "Orquesta Sinfónica" y alumnos en grado superior de instrumento.

La Academia también prevé la inclusión de enseñanzas de música moderna, debido a la enorme atracción que ésta tiene entre la juventud, sin dejar aparte la enseñanza de los más pequeñosempezando a partir de los 4 años con música y movimiento, y siguiendo con la formación básica musical que comprende desde los 6 hasta los 12 años, divididos en 6 cursos.

Todas estas enseñanzas están dirigidas a una preparación musical con visión a un posterior ingreso en el Conservatorio Profesional, aunque la Academia también impartirá clases particulares para la preparación de pruebas tanto de grado medio como de superior, debido a la cualificación de sus profesores.

Como hemos comentado anteriormente, la Academia tiene por objetivo impartir unas enseñanzas musicales de nivel adecuado a las edades y conocimientos de los alumnos, combinando el aprendizaje y la diversión de los mismos, con talleres variados, como pueden ser: percusión, conjunto vocal, conjunto instrumental, entre otros.

También, hay un apartado de enseñanza para los adultos, que quieran iniciarse en este magnífico mundo, pero a nivel amateur, simplemente por diversión, para ello está el aula de adultos, en la que se enseñan los conocimientos básicos musicales para emprender con un instrumento.

Como novedad, este curso ofrecemos el aprendizaje del lenguaje musical bilingüe. Los alumnos podrán elegir entre castellano o inglés. Por último, los instrumentos más modernos también tienen su lugar dentro de la academia, se ofertan las siguientes asignaturas: Guitarra y Bajo eléctrico, Batería, armonía moderna y combos.

Audición de Navidad

Audición de Primavera